jueves, 7 de julio de 2011

Mauricio López-Roberts
Poesía

A veces, por no decir siempre

quisiera ser como  Rafa

tener su inteligencia y su cara

y así te sientas contento de mí…

Pues no suelo tener la sinceridad, ni la alegría de Christian

esa que te hace feliz y suspirar

que te llena de magia y primavera

suelo ser renegón y hasta aburrido...

Soy muy inmaduro para mi edad

se que en eso me gana por largo trecho tu amigo Marcos.

y también se que nunca lograre tener la galantería del Suizo,

pero él esta lejos y yo aquí a tu lado…

Talvez no tenga una carrera profesional como Rodrigo

ni tendré el gusto que tiene el para observar la luna.

no tengo dinero para un telescopio

ni la paciencia para mirar los cielos por horas…

Pero lo bueno es que no tengo la pelada de tu amigo Esteban

ese que estaba en España y ahora no sabemos donde

y suelo ser menos egoísta que Claudio

pero puedo escucharte horas de horas sin fastidiarme de algo.

No puedo ser como ellos

Pero puedo ser como tu

tengo tu alegría, la ternura que guardas por las noches,

y esos temblores que suelen llegar a ti en un momento inesperado


Me encadenas

Escucha como suspiro tu silencio,
tu odio, tu lamento
hace un ruido fúnebre,
melancólico y sincero
se acerca lentamente a tus ojos,
me miras, murmullas, me derrotas
de un momento a otro, me encadenas, me aprisionas
y con la ira encadenas el amor que aun existe, te haces noche....

Y como no queriendo recordar,
te haces bella,
enfureces
te asomas despacio como fiera a mi asecho entre las hojas
esperando a que caiga en tu trampa,
en tu astucia, en tu venganza,
haces roce, haces goce....

Y caigo,
me desangro,
me mutilas miembro a miembro,
bebes mi sangre,
destruyes mis entrañas,
devoras mis anhelos,
cenizas haces de mis sueños,
mi corazón aplastado entre tus manos
que suaves como las pelusas de mi almohadas en verano que hoy te extrañan,
fenece....

Muero calcinado y sin tumba,
huyes,
mira como corres ahora  en silencio
sin lamento, sin reproche, sin recelo,
¿Estas contenta?,
entonces porque juntas mis pedazos como queriendo revivirme,
estoy muerto,
estoy hecho de polvo
y  al  polvo  he regresado,
¿Me has amado?
a no olvidarte, a no odiarte
tú me has hecho





Un poema para caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario